Emprender es para cracks: Los infaltables según Bohío
Emprender es un viaje emocionante, pero también desafiante. Por eso, te recordamos esos infaltables para navegar por este camino con autenticidad y confianza.
1. El descanso y el ocio son un no negociable
El mito de que para emprender hay que estar ocupado las 24/7 es eso: un mito. Tómate tus tiempos, relájate, desconéctate y permítete no hacer "un culo" de vez en cuando. Las mejores ideas suelen aparecer cuando menos las esperas. El descanso no es perder el tiempo; es recargar energía.
2. ¿Cuáles son tus objetivos?
No todos los emprendedores quieren ser Elon Musk ni todos están dispuestos a sacrificar todo por crecer. Está bien tener metas pequeñas o grandes, familiares o personales. La clave está en hacer las cosas a tu manera y disfrutar del proceso, sin importar el tamaño de tus sueños.
3. No te compares tanto
El camino del emprendimiento es diferente para todos. A algunos les llegan éxitos temprano, a otros más tarde, y está bien así. Inspírate en los demás, pero no te obsesiones con compararte. Tu historia tiene su propio ritmo y eso la hace única.
4. Emprende desde la esencia, no desde la moda
Las modas van y vienen, pero la esencia queda. Construye algo que refleje tus valores, tus pasiones y tu propósito. Cuando trabajas desde lo que realmente importa para ti, el resultado siempre tiene un valor especial.
5. Emprende con un propósito positivo
No importa el tamaño de tu proyecto, si está guiado por un propósito positivo, siempre traerá buenos resultados. Las energías positivas que pongas en tu negocio se reflejarán en lo que entregues al mundo.
6. Aprende Excel
Sí, puede parecer broma, pero no lo es. Aprender Excel aplica para cualquier profesión o emprendimiento. Desde organizar tus cuentas hasta planificar tus metas, esta herramienta es la MVP (Most Valuable Player) de la productividad.